Agricultura, medio ambiente y desarrollo rural


Consultoría agricola y de desarrollo rural

Dirección, gestión y asesoramiento
Dirigido a empresas del sector agrario, industria agroalimentaria, explotaciones agropecuarias y autónomos del sector agrario


Planificación, organización y gestión de explotaciones agrícolas, agropecuarias, cooperativas e industrias agroalimentarias: Ayudamos a las empresas existentes a mejorar la organización y optimización de sus recursos y procesos con el fin de aumentar el rendimiento a través de acciones proactivas y reducción de costes. Nuestro fin es alinear los recursos y la estrategia empresarial a un mismo objetivo. Colaboramos con las nuevas empresas o emprendedores autónomos a definir su plan de empresa.

Plan de viabilidad de inversiones agrarias: Es el documento en el que se va a reflejar el contenido del proyecto empresarial que se pretende poner en marcha, y que abarcará desde la definición de la idea a desarrollar hasta la forma concreta de llevarla a la práctica. Se realiza un estudio que nos sirve de referencia para saber si nuestra idea de negocio es económica y comercialmente posible o no.

Gestiones administrativas. Subvenciones y ayudas: Asesoramiento, seguimiento y control de las ayudas y subvenciones existentes de las cuales se puede beneficiar su negocio ya sea existente o de nuevo creación. Preparación de la documentación requerida y presentación ante el organismo competente. Tramitación de expedientes.


Peritación

Peritación agraria, arbitraje y mediación
Dirigido al sector agrario, medio ambiente y forestal


Valoraciones agrarias y forestales

Informes de valoración de daños

Valoración de explotaciones agropecuarias e industrias

Valoración ambiental

Tasaciones de seguros agrarios

Medición de fincas, levantamientos topográficos y replanteos

Arbitraje de equidad y mediación.


Jardinería y paisajismo

Dirigido a todo tipo de empresa, particulares y administración pública


Diseño de parques y jardines: Diseño y redacción de proyectos técnicos para la posterior construcción de parques y jardines eficientes y respetuosos con el medio ambiente, sin perder de vista la arquitectura, calidad paisajística y estética, usabilidad y disfrute de los mismos.

Jardines verticales y Cubiertas ajardinadas: Permiten aprovechar espacios para crear superficies ajardinadas que mejoran la calidad paisajística, estética y funcionalidad, así como obtener beneficios ambientales y mejorar el aprovechamiento energético, así como la limpieza y purificación del aire. Realizamos diseños eficientes que aprovechan los recursos naturales agua, energía y aire.

Ordenación y planificación territorial: permite el uso y explotación del territorio de forma controlada teniendo en cuenta sus posibilidades naturales, económicas y sociales.

Estudios de integración paisajística: El objetivo es analizar los posibles efectos que una actuación puede repercutir sobre el paisaje. Permite predecir y valorar la magnitud de dichos efectos, previamente a realizar la actuación y plantea medidas para evitar o mitigar los impactos negativos sobre el paisaje.


Sistemas de prevención y gestión


Prevención de riesgos laborales

- Plan de emergencia y evacuación
- Plan de seguridad y salud
- Plan de autoprotección
- Plan de prevención
- Coordinación de seguridad y salud

Sistemas de Calidad y Medio Ambiente:

Implantación de modelos de gestión de sistemas de calidad (ISO, OSHAS…): Prestamos asistencia y soporte técnico, así como asesoramiento para la implantación de normas de calidad y de gestión medioambiental.

Gestión de auditorías internas: Realizamos auditorías previas a las auditorías de certificación con el fin detectar puntos de mejora.

Gestión de calidad y medio ambiente: Servicio externalizado mediante el cual nos hacemos cargo de todas las tareas relativas a la gestión de la calidad y del medio ambiente, funcionando como un departamento anexo a la compañía.

Técnicas de mejora: Análisis y detección de puntos de mejora, plan de medidas correctivas y programa de implantación de las mismas.

Aspectos sociales y legales de la calidad


Responsabilidad civil corporativa: Definición de planes para contribuir de forma voluntaria a la mejora social, económica y ambiental por parte de las empresa, mejorando así su situación competitiva, valorativa y su valor añadido. En nuestro caso nos encargamos de realizar planes para contribuir en la mejora del medio ambiente, teniendo la opción de realizarlos a través de programas europeos o nacionales, como por ejemplo el programa LIFE, entre otros.


Quieres saber más de 3-it

Ponte en contacto con nosotros y en breves le responderemos.