Oficina técnica


OFICINA TÉCNICA

Redacción de proyectos, dirección de obras y coordinación de seguridad y salud.
Dirigido a todo tipo de empresas, industrias, sector agrario, industrias agroalimentarias, autónomos, servicios, profesionales, autónomos


Redacción de proyectos. Diseño, cálculo, suscripción de proyectos técnicos y memorias. Elaboramos todo tipo de proyecto de instalaciones y construcciones tales como:
- Construcciones para industrias, almacenes e instalaciones agropecuarias
- Parques y jardines
- Obras hidráulicas y regadíos
- Alumbramiento y prospección de aguas
- Canales, acequias, presas y balsas
- Transformación de terrenos, abancalamiento y nivelación
- Caminos rurales
- Electrificación rural y proyectos de instalaciones eléctricas de baja tensión
- Depuradoras, desaladoras y desalinizadoras
- Plantas de tratamiento, valorización y gestión de residuos
- Campos deportivos y cinegéticos
- Energías renovables y eficiencia energética
- Explotaciones agropecuarias: diseño, recuperación y modernización

Licitaciones y concursos: Colaboramos con empresas en la preparación de la documentación requerida (proyectos, memorias, etc.), así como ofreciendo asesoramiento técnico para la participación en licitaciones y concursos, acompañando a nuestros clientes durante el proceso.

Licencias de actividades: Para desarrollar una actividad que se lleve a cabo en una determinada instalación, ya sea dicha actividad industrial, ganadera, minera, un establecimiento comercial o de servicios, almacenes u otros, es necesario obtener una autorización o licencia previamente al desarrollo de la actividad. En función de su incidencia con en el medio ambiente, se solicitará la licencia a través de los siguientes procedimientos: autorización ambiental integrada, licencia ambiental, declaración responsable ambiental y comunicación de actividades inocuas.

Estudios acústicos: Es la definición, valoración y justificación del impacto acústico que se prevé que una actividad va a realizar sobre el medio ambiente. Deben presentar un estudio acústico anexo al proyecto, todas aquellas actividades que son susceptibles de generar ruidos o vibraciones. Debe comprender todas y cada una de las fuentes sonoras y evaluar las medidas correctoras a adoptar para garantizar que no se transmita al exterior o al interior de locales colindantes, en las condiciones más desfavorables, niveles superiores a los establecidos.

Marcado CE de máquinas y productos: El Marcado CE permite la libre circulación de productos y máquinas en la Unión Europea e indica que el producto comercializado satisface todos los requisitos esenciales de seguridad y salud de todas las directivas que son aplicables. Para obtener la declaración de conformidad CE previamente será necesario realizar un Evalución de la Conformidad, mediante un Exámen CE de tipo o bien realizar el diseño conforme a normas armonizadas y enviar un Expediente técnico de construcción a un Organismo Notificado.

Quieres saber más de 3it

Ponte en contacto con nosotros y en breve le responderemos.